Por Janeth Morales
Pese a que en días pasados la encuesta del Igeni documentaba que Fresnillo se posicionó como el municipio con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, con 96.8 por ciento, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila aseguró que el índice delictivo se redujo ahí 45%.
El alcalde señaló que mientras la percepción ciudadana registra números altos, el índice delictivo en El Mineral va a la baja.
“Cabe recordar que Fresnillo destaca como prioridad en la estrategia de seguridad implementada en meses pasados por el gobierno federal”, afirmó el primer edil.
Ante los ataques que se han perpetrado en contra de elementos policiales, tanto en ese municipio como en Guadalupe y Zacatecas, el funcionario dijo que “es necesario hacer un blindaje entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno”.
El alcalde fresnillense mencionó que los elementos policiales del municipio están conscientes de la situación que enfrenta la entidad en materia de seguridad y aseguró que “confía en que el plan federal dará mayores resultados en Zacatecas”.
Por último, señaló que además de las estrategias de seguridad, el municipio necesita apoyo del Gobierno federal para acciones en materia de cultura y deporte, a fin de prevenir el delito.