Cristina Velasco
Ante la ola de violencia en el municipio de Valparaíso, el acalde Eleuterio Ramos Leal pidió un cambio de estrategia en materia de seguridad y a los delincuentes “que no toquen a los ciudadanos”, esto tras el asesinato de tres adultos mayores el pasado fin semana y una serie de enfrentamientos.
“Voy a pedirle a los dirigentes y a los integrantes de los grupos de la delincuencia organizada que respeten el patrimonio, la integridad personal y la vida de los valparaisenses”.
“Si ustedes han decido vivir a salto de mata, luchando por una causa incomprensible, exponiendo su vida de forma permanente háganlo a la distancia de nuestras comunidades y de nuestras familias, respeten el esfuerzo para salir adelante con trabajo con esfuerzo, promoviendo valores y garantizando una convivencia armoniosa”, expresó en videomensaje.
Ramos Leal también pidió a las autoridades se tenga un cambio de estrategia en la seguridad y reconoció que desde un primer momento se ha tenido el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, a los que ha visto actuar y buscar soluciones pero que aun así se debe cambiar la estrategia.
Debemos revisar las condiciones y estrategia puesto que lejos de disminuir, se ha ido incrementando la actividad delincuencial; se reconoce el esfuerzo del Gobierno federal por lo que respetuosamente pido se revise la estrategia ya que hay un incremento en levantones, extorsiones, robo, muerte, exclusión y desolación en nuestro municipio, exclamó el munícipe.
El presidente municipal llamó al gobierno del estado y al Gobierno federal a una coordinación para ir en contra del crimen debido a que se decenas de sus habitantes han pedido la vida, entre ellos niños y adultos mayores.
Mencionó que el caso de los adultos mayores asesinados el pasado sábado tras ser extraídos de sus hogares, generó conmoción y que a una sola voz piden justicia para Carmelo Fernández, Eutinio y Salvador Herrera.
“A las familias del municipio se les convoca a que nos mantengamos unidos, ya que hemos evitado al máximo posible relacionarnos con los grupos delincuenciales, no prestemos oído, no colaboremos en su lucha, mantengámonos a la distancia y desde luego tratemos de conservar nuestro ánimo productivo”.