Por Janeth Morales
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos lamentó la muerte de un grupo de personas mayores que fueron encontradas de manera reciente en el municipio de Valparaíso.
Según señalaron pobladores de esa alcaldía, un total de once personas mayores fueron encontradas sin vida, la semana pasada, al interior de una vivienda.
De manera extraoficial, los campesinos no resistieron a las condiciones en las que los mantuvieron secuestrados.
“Esto es uno de los hechos más lamentables que hemos visto en el estado de Zacatecas y se requiere que las víctimas del delito sean apoyadas por el estado”, indicó Domínguez Campos.
Pese a que, hasta el momento, la CDHEZ no ha recibido ninguna denuncia por este delito, enviaron a especialistas para que investiguen el caso y brinden atención sicológica y legal a los familiares.
De igual manera, el diputado federal Miguel Varela lamentó los hechos ocurridos recientemente en Valparaíso y agregó que la muerte de estas personas se dio de manera inhumana.
“Es lamentable, 11 adultos mayores en Valparaíso en una bodega o vivienda se encontraron sin vida, los habían secuestrado, los habían privado de su libertad, eran campesinos en su mayoría; no fueron baleados, al parecer los dejaron sin alimento o simplemente no resistieron”, mencionó el legislador.