La cantante Sasha Sokol denunció que Luis de Llano abusó de ella durante la relación de cuatro años que mantuvieron a mediados de la década de 1980. Ella tenía 14 años y él 39.
A través de Twitter, la cantante compartió su experiencia durante la relación que tuvo con el productor, quien, aseguró, "desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio".
Por ello, mediante un hilo en la red social relató cómo fue la relación que sostuvo con Luis de Llano.
“¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre”, expresó.
“La vida se vive hacia adelante, pero se entiende hacia atrás”. Hoy puedo ver que esa relación contaminó de muchas maneras mi vida. Esa relación terminó hace 33 años, pero hasta hoy, que lo comparto, es que termina lo tóxico que trajo consigo”, agregó.
En la publicación, Sasha nombró al productor de televisión como “Luis Ya No” haciendo un juego de palabras con su apellido y también pidió disculpas a su familia y a Alejandro, su actual pareja, por ponerlos de nuevo en una situación incómoda.
La cantante reveló que el productor "Abusó de mi entonces y abusó de mi ahora al manipular la verdad", escribió la intérprete al referirse a las declaraciones que De Llano hizo al conductor Yordi Rosado en una entrevista el pasado domingo.
Reconoció que hablar del tema le hace sentir “una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada”.
Agregó que si al contar esta “historia personal tan dolorosa”, existiera algún tipo de paz, “es la de darle fuerza a otras mujeres para que alcen la voz si viven en alguna situación de abuso”.
“Mientras mujeres en mi situación no nos atrevemos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, compartió.
“Hace dos días volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mi entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”, señaló la cantante en una larga y detallada declaración que compartió en sus cuentas de Instagram y Twitter.
Asimismo, comentó que el Día de la Mujer no es para felicitar, sino para reflexionar y alzar la voz ante el abuso. "Hoy es día internacional de la mujer. Muchas personas piensan que es un día para felicitarnos. No es así. Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras", aseveró la cantante.