Redacción
Ante la fuga de aguas negras al río Jomulco, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Marco Antonio Valenzuela Esquivel, informó que se iniciaron trabajos en distintos puntos donde existen filtraciones.
A través del área operativa del sistema, comenzaron los trabajos correspondientes en la colonia del Valle, donde se reparó un tramo roto de tubería y se colocó uno nuevo de 12 pulgadas para dar solución a la problemática, además que se construyó protección preventiva.
En ese sentido, iniciaron las obras en otro punto del mismo colector en las colonias Zaragoza y Músicos; ahí se detectaron dos fisuras que ya son atendidas.
Valenzuela Esquivel explicó que, luego de hacer las reparaciones correspondientes, se colocará escombro pesado para que al momento que llueva o por alguna circunstancia que el río crezca no lo arrastre el caudal.
Una vez cubierta el área se iniciará la construcción de los muros de protección y dijo que toda la tubería debe estar protegida ya que en esa área es indispensable recubrir el colector que trae aguas negras de Don Durito, Villas de San Isidro, Patria Nueva, Fraccionamiento Guadalupe, Colonia San Isidro, Zaragoza, Músicos 1 y 2.
Con esta acción se prevendrán posibles rupturas del drenaje, asimismo se previene un daño a la ecología y el ambiente al evitar que aguas no tratadas se viertan en la zona, afirmó el director.
Por último, ratificó el compromiso establecido por el presidente municipal Salazar Contreras de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.