Javier Hernández
Un total de 38 parejas se casaron en el Registro Civil de Fresnillo este 14 de febrero, durante las bodas múltipes que llevó a cabo el municipio, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.
El alcalde dijo que buscan la unión familiar y fomentar que ésta se formalice, ya que hay familias que requerían certeza legal, pues el matrimonio es un acto jurídico que ayuda a la población a protegerse legalmente.
Mencionó que la boda masiva se realizó con los protocolos sanitarios y que decidieron no cancelarlas debido a que hay disminución en los contagios Covid dentro de Fresnillo y que incluso desde el pasado miércoles se mantiene en números bajos.
Los matrimonios se celebraron en el Centro de Convenciones, las parejas más jóvenes fueron de 18 años de edad y las más longevas de 47; asimismo por primera vez en los matrimonios colectivos del Mineral, tres parejas homosexuales se desposaron.
Tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado, es que se determinó la unión de las tres pagrejas sin la necesidad de un amparo.