Redacción
Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de Seguridad Pública para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado, así como mantener el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo una reunión con alcaldes de la zona norte de Zacatecas.
En el encuentro se abordaron las problemáticas particulares que en materia de seguridad enfrenta cada municipio, así como las acciones que, con apoyo de los gobiernos estatal y federal, deberán emprenderse para recuperar la tranquilidad.
En la reunión estuvieron el titular de la SSP, Adolfo Marín Marín, representantes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ) y Oswaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad.
Así como los alcaldes de Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador y General Francisco R. Murguía y representantes de Sain Alto, Juan Aldama, Sombrerete y Río Grande, quienes manifestaron su intención de fortalecer las acciones operativas conjuntas y buscar, así, brindar certidumbre a las familias de sus demarcaciones
Mediante estas acciones, el acercamiento y trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.