Redacción
Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande, San Alto y Villa de Cos, en Zacatecas, son los municipios que pagarán más en todo el país por el gas doméstico de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tras una nueva escalada de precios.
El costo del combustible en esos municipios observó un alza de 2 por ciento respecto a la semana que concluye este sábado.
El kilogramo del energético para esas localidades se fijó en 29.27 pesos, mientras que el litro lo hizo en 15.81 pesos.
La racha con baja en los precios que observó el precio del gas licuado de petróleo (LP) durante tres semanas terminó este domingo, pues de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo del energético aumentará 2.4 por ciento en promedio a nivel nacional.
El precio promedio nacional del energético que se vende por kilogramo se ubicó para la semana del 14 al 20 de noviembre en 25.85 pesos y en 13.95 por litro.
Tijuana y Playas de Rosarito seguirán siendo las localidades con el costo más bajo del gas doméstico. Los habitantes de esas regiones en Baja California desembolsarán 22.51 pesos por cada kilogramo y 12.16 pesos por cada litro.
En Guadalajara y otros municipios de Jalisco el costo del energético que se vende por kilogramo se fijó en 24.69 pesos y por litro en 13.33 pesos. Ambos montos significan un alza de 1.2 por ciento frente a la semana pasada.
En algunas localidades de Nuevo León, incluida la ciudad de Monterrey, el precio del gas LP aumentó 2.2 por ciento. Por cada kilogramo los habitantes de esas regiones pagarán 26.10 pesos y 14.10 por litro.
El costo del gas doméstico en el Valle de México, que incluye la capital del país y algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, observa un alza de 2.2 por ciento semanal. Por cada kilogramo los habitantes desembolsarán 24.75 pesos y por cada litro 13.36 pesos.