Nallely de León Montellano
Al menos 200 choferes de taxi trabajan bajo la modalidad denominada “Taxi tolerado”, mismos que circulan sin permiso de Gobierno del estado desde hace aproximadamente 4 años.
Esta modalidad de trabajo surgió ante la falta de comunicación con Erick Muñoz, quien en su momento fungió como secretario general de Gobierno, por medio de quien se mantuvo la promesa de entrega de concesiones experimentales, de lo cual se obtuvo nula respuesta.
Javier Galaviz González representante del Movimiento Nacional Taxista en Zacatecas expuso que ante el riesgo de ser sancionados por trabajar sin permiso, tiene elaborado un expediente completo de cada chofer, además del respaldo de la antigüedad de trabajo por más de 20 años como trabajadores del volante.
Señaló que dentro del grupo de taxi tolerado no es aceptado ningún concesionario, mismos que, al ser taxistas con más de dos décadas de antigüedad, continúan con sus peticiones de recibir la concesiones que por derecho les corresponden.
Advirtió que comenzarán la lucha en las instancias jurídicas para lograr trabajar bajo los lineamientos que marca la Ley de Tránsito, para lo cual se encuentran debidamente preparados.
De igual manera, Galaviz González señaló que hasta el momento existe un operador de taxi pirata sancionado durante los últimos días de septiembre, mientras que, cerca 100 concesiones experimentales cuentan con los permisos oficiales para circular.