Por Janeth Morales
En la capital, 58 personas trabajadoras de limpia y recolección de basura quedarán sin contrato al finalizar la actual administración municipal.
El jefe del Departamento de Limpia municipal, Jaime Cruz Talamantes informó que 12 de las 86 “hormiguitas” que realizan el barrido manual terminan su contrato este mes de septiembre.
Asimismo, 46 de las 146 personas que trabajan en el área de recolección de basura, es decir, aquellos que diariamente recorren la ciudad para recoger residuos sólidos terminarán sus labores y quedan en espera de que la siguiente administración les renueve su contrato.
Por su parte, el encargado de esta área, habló de la necesidad de contar con personal necesario para mantener limpia la capital, por lo que desea que vuelvan a ser contratados aquellos que quedaron a la deriva.
Durante el período de contingencia sanitaria, trabajadores y trabajadoras han cumplido con las actividades en los tres horarios que prestan atención a la ciudadanía.
“Algunas terminan el contrato, pero sí esperamos que continúen porque ese personal de trabajo nos hace mucha falta”, expresó Cruz Talamantes.