Por Janeth Morales
En 2022 el Ayuntamiento capitalino contará con alrededor de 300 mil pesos mensuales para adquisición de material para bacheo y mantenimiento de calles y vialidades.
El titular del área de Servicios Públicos capitalinos, Miguel Ángel Félix Carrillo informó que durante los 12 meses del año se tiene proyectado dicho recurso para la compra de cemento y agregados, así como adoquines.
“La diferencia entre un cemento normal y el cemento que aplicamos para el centro histórico vienen ahora en ese rubro, entonces son cantidades que estaríamos dispersando cada mes”, explicó.
Asimismo, dio a conocer que de las 48 calles que tienen contemplado atender en el municipio, han avanzado 15 por ciento y agregó que con el presupuesto autorizado por el cabildo para el bacheo de este año, se atenderán de inmediato las demandas ciudadanas.
“Esto va a generar inversiones en nuestros cuatro rubros que tenemos de bacheo que es el adoquín regular, el irregular, la mezcla asfáltica y ahora estamos innovando con la mezcla en frío, para poder atender reportes inmediatos. Los fines de semana o los días que son de asueto para nosotros serán de oportunidad para trabajar”, indicó.
Además, informó que junto con Gobierno del estado, este año, se tiene proyectada la atención de infraestructura en la ciudad, la cual tiene que ver con remodelaciones y pavimentaciones.