Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que el IMSS acude ahora al llamado del Ejecutivo federal para contribuir a los propósitos de la Cuarta Transformación y cumplir el sueño de que México cuente con atención médica universal.
Afirmó que, el IMSS, a sus 80 años está en la edad de cumplir sueños, “uno en particular, la universalidad del acceso a la atención médica, oportuna, de calidad, por el simple y glorioso hecho de nacer mexicana y mexicano. El IMSS para los que no tienen IMSS”.
Durante el evento de reconocimiento al INS por sus 80 años de servicio, realizado en la conferencia mañanera, Zoé Robledo reconoció que el instituto ha estado con toda su gloria y voluntad llenando páginas de esperanza y orgullo, pero también superando momentos difíciles: sismos, huracanes, crisis
económicas, intentos de privatización, desinversión, “el vendaval neoliberal y también la pandemia, y siempre el Seguro Social ha salido adelante”.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los representantes del sector obrero, empresarial, a los servidores públicos del IMSS y a Zoé Robledo, a quien destacó en su labor como director del Instituto, a quien calificó como un servidor público excepcional.
“Agradecer a los representantes del sector obrero, a los representantes del sector empresarial, a los servidores públicos del IMSS, a su director Zoé Robledo, que, como es público y notorio, es un servidor público excepcional, un profesional del servicio público, una persona dedicada al trabajo, un hombre honesto. Nos sentimos muy bien representados con Zoé Robledo.
También expresó su agradecimiento a todos los trabajadores del IMSS por su labor durante la pandemia, “fueron héroes y heroínas” que pusieron en riesgo sus vidas para salvar las vidas de otros.