Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, en su reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), se buscó hacer posible una verdadera democracia y evitar que se conviertan en empleados de la oligarquía.
"Conversamos muy bien y el propósito es hacer realidad la democracia, que se establezca una auténtica democracia en nuestro país, que no se simule y que en realidad no tengamos una oligarquía".
Este martes, el mandatario federal recibió a los consejeros en Palacio Nacional, donde tuvieron una reunión a puerta cerrada.
"Ayer (martes) les dije a los consejeros del INE, yo no les voy a estar diciendo qué hacer, ustedes son independientes, ustedes son autónomos, pero les pido que actúen de manera democrática y no se conviertan en empleados de oligarcas".
En este contexto, volvió a enfrentarse a Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE hasta marzo pasado, a quien acusó de estar al servicio de sus opositores.
"Antes, el organismo electoral estaba al servicio del empresario Claudio X González y de toda esta minoría corrupta y rapaz".