El presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira de trabajo por el estado de Campeche, para supervisar los trabajos de construcción del Tren Maya.
El mandatario hará el recorrido con integrantes de su equipo de trabajo y sin la presencia de los medios de comunicación.
Además, se prevé que visite los campamentos de los ingenieros militares que tienen el trabajo de levantar dos de los siete tramos de la obra, y quienes recientemente se encargaron de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Mientras que el próximo viernes viajará a Nayarit para desplazarse con dirección a las Islas Marías y regresar para acudir a las urnas para la consulta de revocación de mandato programada para el domingo 10 de abril.
En días pasados, el gobierno federal lanzó un video para defender el Tren Maya tras el video que artistas, cantantes y ambientalistas difundieron para pedir que se detenga la construcción del tramo 5 de esa obra, por los daños que puede ocasionar a la selva y los cenotes.
López Obrador, aseguró que no se detendrá la obra y dejó en claro que no habrá daños a los cenotes.
"El acuerdo con ellos fue la protección de los cenotes, pero ya tenemos la anuencia. Los que protestan son los que están vinculados con intereses creados, es dinero o pensamiento conservador, retrógrada", sostuvo.