El gobernador Alejandro Tello dialogó con los integrantes del SUTSEMOP que se manifestaban en el Instituto Zacatecano de Cultura para solicitar se les otorgara el bono quinquenal.
Alejandro Tello informó que todos los trabajadores de base recibirán esa prestación a fines de agosto, como parte de los acuerdos establecidos con el sindicato que representan.
Tello aprovechó el encuentro para exponerles la grave problemática que tiene el Issstezac y les explicó la reforma que propuso ante la Legislatura del Estado para darle una solución que permita su viabilidad a largo plazo.
Les manifestó que esta iniciativa debe revisarse y discutirse a fondo para llegar a un consenso de todos los interesados.
Asimismo justificó de nueva cuenta el bono de 120 a 150 días a los secretarios, subsecretarios y directores de su administración, afirmó que no es pago extra a los “amigos de Tello” y que será destinado a los trabajadores de confianza que se van, incluso dijo que los funcionarios de su administración no cumplen con los 5 años por lo que no pueden ser candidatos al bono, aunque el documento publicado en el Diario Oficial menciona que bastan 6 meses de antigüedad para ser beneficiario.
En tanto, en redes sociales circulan una serie de imágenes en las que distintas dependencias trabajan bajo protesta como es el caso del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) donde la directora Teresa Velázquez pidió a los trabajadores no usar el logo de la dependencia gubernamental, aunque son diversos los espacios en lo que se tiene la misma situación.