Nallely de León Montellano
Respecto a la reforma de la Ley Issstezac, Érick Fabián Muñoz, secretario general de Gobierno, detalló que “el mayor problema en cuanto a este conflicto es que la base trabajadora desconoce el dictamen que en su momento aprobarían los legisladores”.
Aseveró que la manifestación del pasado miércoles 1 de septiembre obedece a que a que “este desconocimiento del dictamen implica que esas bases no saben a quién o qué iban a aprobar los señores legisladores”.
En ese contexto, aseguró que Gobierno del estado hace lo propio además de que, en el tiempo que le queda como gobernador a Alejandro Tello, éste continuará llamando al diálogo con el fin de evitar perjudicar tanto a la ciudadanía como a la base trabajadora.
El funcionario aseguró que, pese a la opinión contraria de las bases trabajadoras, desde un inicio Tello Cristerna ha dado viabilidad al tema Issstezac para generar condiciones que a todas luces, se sabe, fueron insuficientes.
Además, mencionó que dicha reforma es necesaria para, para dar viabilidad y cumplimiento a los compromisos del Issstezac relativos a la entrega de pensiones.
Respecto al tema de la falta de diálogo entre la base trabajadora y la autoridad estatal, llamó a los inconformes a informarse sobre el contenido del dictamen “a través de un acercamiento pacífico con la autoridad”.
“Será únicamente con diálogo que la reforma sea impulsada con miras a beneficiar a las partes involucradas”, finalizó.