Por Janeth Morales
Adrián Cásarez Espinoza, presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Issstezac, realizó un llamado al gobernador David Monreal Ávila para que atienda las necesidades de este sector.
Dijo que es necesario exista sensibilidad y solidaridad humanas para que se pague el recurso adeudado a jubilados y pensionados, de los cuales, dijo, gran parte enfrenta problemas financieros a causa de enfermedades graves.
Asimismo, exhortó a sus compañeros para que defiendan los derechos que se han venido ganando y que, aseguró, “han sido demeritados por la actual administración gubernamental”.
El presidente de dicha asociación lamentó la situación del sistema educativo, en lo relativo al tema económico y organizacional.
“Pareciera que ya no hay Secretaría de Educación, no deja de ser un monigote que no tiene capacidad ni siquiera de organizar programas que permitan resolver las economías que tiene con las plazas ganadas, con asignación de maestros en comunidades tanto de telesecundaria como
educación básica estatal que no han repuesto los recursos humanos”, señaló.
Para finalizar, mencionó que el sector educativo estatal enfrenta grave crisis por la detención de recurso financiero para el sector magisterial tanto a activos como jubilados y pensionados.