Redacción
La mañana del sábado 19 de febrero se recibió el reporte del hallazgo de una persona sin vida en el predio Los Lobos, comunidad de Zóquite en el municipio de Guadalupe.
Al llegar las autoridades se confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de investigación para el delito de feminicidio y el personal experto necesario se trasladó al lugar para el procesamiento del mismo.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de no identificada, por lo que el cuerpo fue trasladado para realizar la necropsia de ley y
recabar los datos necesarios para su identificación.
Por otro lado, en la investigación y persecución del delito de feminicidio, la Fiscalía General informó el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión en coordinación con autoridades de Nuevo León, por hechos acontecidos en territorio zacatecano.
El día 25 de enero, en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, se logró la captura de Alexander, de 25 años, quien contaba con mandamiento judicial en su contra por el delito de feminicidio y robo calificado, hechos sucedidos en el municipio de Fresnillo la madrugada del 7 de julio de 2019.
El sujeto fue trasladado y puesto a disposición de un juez de control local, quien en fecha 31 de enero dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de homicidio calificado, reclasificando la conducta.
No obstante, quedó recluido bajo la medida de prisión preventiva; en este caso cabe señalar que el imputado participó también en los hechos y ya se encuentra sentenciado.
En segundo término, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Arnulfo, de 27 años, por hechos sucedidos en el mes de abril de 2021 en el municipio de Pánfilo Natera.
El imputado, pareja sentimental de la víctima, huyó del lugar, evadiendo la acción de la justicia hasta el día 15 de febrero en que se cumplimentó el mandamiento judicial a su nombre.
Arnulfo se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social de Apodaca, Nuevo León por diversos delitos, por lo que al obtener su libertad fue aprehendido y trasladado a territorio zacatecano.
Esta mañana, el juez de control resolvió su situación jurídica y dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de feminicidio, enfrentando su proceso en reclusión.