Por Janeth Morales
En un primer acercamiento con diferentes sectores, el Ayuntamiento de Zacatecas realizó un foro donde se presentaron propuestas de mejora a las principales problemáticas ciudadanas.
De acuerdo con el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, el fin es que la ciudadanía, en conjunto con las de cámaras empresariales y gobierno promuevan el plan de desarrollo municipal.
“Debemos tener procesos de planeación ajustados y que todas las obras y acciones deriven de una planeación y no como se hacía en el pasado reciente, cuando había muchos recursos y que prácticamente el ejercicio de gasto público era inercial”, señaló el alcalde.
De acuerdo con Miranda Castro, el proceso de planeación municipal servirá para “priorizar obras, acciones y programas que incidan en mejorar el bienestar de las familias y la planeación justamente nos ayuda a priorizar para que estas obras sean las que tengan el mayor alcance en términos de impacto poblacional y de disminución de pobreza”.
Asimismo, mencionó que serán expertos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) quienes den viabilidad al diseño de las políticas públicas con base en las propuestas globales.