Nallely de León Montellano
A consecuencia del incremento de 120 por ciento en el precio de la harina de trigo, integrantes de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas dieron a conocer que los precios del bolillo y pan dulce subirán un peso pieza.
Por lo anterior, Óscar Humberto Meza Rivera presidente de la asociación, precisó que los precios actuales del bolillo chico son de 5 pesos y de 6 pesos el bolillo grande; lo cual, con el incremento de precios quedaría a 6 y 7 pesos, respectivamente.
Del mismo modo, informó que también habrá incremento en el precio por pieza de pan dulce, mismo que actualmente se mantiene entre 6 y 7 pesos y con el ajuste quedará en 8 pesos.
Al reajuste de precios, se sumarán 18 panaderías adscritas a la asociación, mismas que se encuentran ubicadas en distintos puntos de la zona conurbada.
Meza Rivera expuso que hace una semana, algunas panaderías comenzaron a trabajar con los nuevos precios, por lo que a más tardar a inicios de enero éstos deberán estar debidamente regulados en el resto de las panaderías.
Aunado a lo anterior, mencionó que también se ha registrado un aproximado de 30 por ciento en el resto de los insumos, por lo que se han visto en la necesidad de modificar sus precios.
“El incremento de un peso en bolillo y pan de dulce es nada más para soportar los incrementos que– se nos han dado en los ingredientes y materias primas”, finalizó.