Por Janeth Morales
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos de la Torre García, dijo que durante el pasado puente, las ventas subieron 5 puntos en comparación con el mismo periodo de 2019.
El presidente de Canirac dio a conocer que se tuvo respuesta favorable en cuanto al aporte de la ciudadanía durante el pasado fin de semana que derivó en puente por el tradicional festejo del Día de Muertos.
“Este puente hubo bastante movimiento en el centro histórico ya que según datos recabados ayer por la tarde y hoy en la mañana, el comercio subió 5 puntos y andamos sobre 65 ó 70 por ciento de nuestras ventas en comparación a 2019”, indicó.
De la Torre García aseguró que a partir de que la entidad se encuentra en semáforo verde ante la pandemia, el sector registra una recuperación paulatina en ventas; actualmente reportan alrededor de 70 por ciento y esperan cerrar el año en 90.
“Traemos una proyección para el cierre de año y, si seguimos en semáforo verde podemos llegar a 85 ó 90 por ciento de nuestras ventas, lo cual sería muy bueno para la reactivación económica”, recalcó.