Redacción
La mañana de este lunes una mujer, quien se desempeñaba como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue asesinada a balazos mientras viajaba a bordo de su vehículo rumbo a su centro de trabajo.
El hecho ocurrió en la calle Villa de Aliso de la Colonia Villas de Guadalupe aproximadamente a las 7:30 de la mañana; derivado del ataque, la víctima se impactó contra un árbol cercano al lugar de la agresión, donde perdió la vida.
La víctima de nombre Norma Ofelia Cárdenas Jiménez recibió varios impactos de bala, por lo que fue imposible salvar su vida, sin embargo, sus familiares permanecieron en el lugar para brindarle auxilio.
De acuerdo con información de la vocería estatal de Seguridad Pública, elementos de distintas corporaciones policiales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas resguardaron el lugar para próximas investigaciones.
Con este hecho suman ya 14 policías asesinados en lo que va de 2022 y en su mayoría han sido perpetrados mientras las víctimas se encontraban inactivos o en su día de descanso.