Lo que precia un viaje a la CDMX como cualquier otro, terminó siendo una pesadilla para la familia Olguín, quien dejo de ver a su hija la tarde del jueves en las inmediaciones del paradero Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ya que desaparecio misteriosamente en dicho lugar, en tanto La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para dar con el paradero de la adolescente María Ángela Olguín Bustamante de 16 años.
Si usted cuenta con información que lleve a la localización de María Ángela Olguín Bustamante puede marcar a los teléfonos de la Comisión de Búsqueda: 55 6357 8079, 55 6357 9282, 55 6357 0525 y 55 7468 8400.
Rocío Bustamante, madre de la menor, su hija se quedó esperándola a las afueras de unos baños públicos, pero cuando salió, la joven ya no estaba, debido a ello se inició la búsqueda de la joven en el lugar, la llamó por teléfono y preguntó a los locatarios; sin embargo, no logró localizarla, por lo que dio aviso a las autoridades capitalinas.
“Me meto al baño y ella se queda aquí afuera esperándome (…) cuando me toca entrar directamente al baño como a los 10 segundos escucho que me grita ‘má’, en ese momento me apresuro, salgo del baño lo más rápido que puedo y mi hija ya no está”, comentó la madre de la joven a cadena de televisión.
De esta manera y con el objetivo de recibir la atención de las autoridades, familiares, amigos y vecinos de María Ángela Olguín realizaron un bloqueo en Avenida Insurgentes Norte y Avenida Ticomán, mismo que provocó un severo caos la noche del jueves.
Por su parte la FGJ informó este viernes que una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento del hecho se inició la carpeta de investigación, recopilación de videos y geolocalización de su teléfono y redes sociales. Debido a ello la ficha de búsqueda señala que María Ángela Olguín Bustamante vestía al momento de su desaparición pantalón de mezclilla azul marino, playera gris con letras azul marino al frente, tenis blancos de la marca Adidas y mochila negra con letras blancas.
La joven menor de edad es de complexión delgada, tez blanca, frente alta, boca grande, cejas pobladas, ojos café oscuro, cabello negro ondulado a media espalda, cara ovalada, nariz ancha, labios gruesos, mentón angular y mide 1.52 metros de altura.
Como señas particulares se menciona que la joven de 16 años tiene una perforación con aro en la base de la nariz, uno más en el ombligo, así como un tatuaje de un corazón de color rojo en la muñeca izquierda y la letra ‘K’ tatuada en el hombro izquierdo. En el muslo derecho tiene cicatriz por mordida de perro.