Por Janeth Morales
Ante un escenario al que llamaron de “condiciones deficientes y deplorables” del parque vehicular e infraestructura, Gustavo Serrano Osorio fue presentado como nuevo director de Seguridad Pública del ayuntamiento capitalino, con quien sentaron las bases para un trabajo coordinado en los tres niveles de gobierno.
Tanto el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Arturo López Bazán como el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, expresaron el respaldo al director para articular esfuerzos y dar resultados a la ciudadanía.
“Hoy estamos aquí articulando esfuerzos con las tres esferas de gobierno, en lo federal, estatal y ahora en lo municipal. Confiamos en que el perfil que hoy es presentado previamente fue validado y aprobado por el honorable cabildo”, dijo López Bazán.
Agregó que Serrano Osorio “cuenta con la capacidad y experiencia y, sobre todo, la voluntad, que es en ocasiones parte fundamental para conseguir grandes resultados. Este acto protocolario es el precedente de un esfuerzo, un compromiso que traemos ahora en filas y bajo el cobijo, coordinación y apoyo”, señaló.
Además, dijo que este nombramiento traerá cambios “mediante factores que venían restando para dar los resultados que esperaba la ciudadanía, que contará con el respaldo encaminado hacia un mismo rumbo”.
Por su parte, el presidente municipal Jorge Miranda señaló que hay deficiencia en las instalaciones y en el parque vehicular policiaco que se encuentra en condiciones deplorables por lo que estarán desarrollando esfuerzos para respaldar a la corporación capitalina.