Javier Hernández
El DIF de Fresnillo atiende a cinco adultos mayores en situación de abandono y paga su estadía en un asilo con lo que esa instancia buscará se tenga un espacio para la atención de este grupo vulnerable.
Lupita Pérez Vázquez, presidenta del Sistema DIF mencionó que realizan acciones para atender a los adultos mayores en situación de abandono.
A los abuelos que han sido abandonados se les brinda atención desde el DIF y se les buscan albergues para que no estén en la calle, sin alimento ni cobijo.
Se ha trabajado para buscar espacios ante la búsqueda de un lugar que pueda ser usado como asilo o un centro de atención para los adultos mayores, aunque incluso están en pláticas con el DIF estatal para buscar una solución.
Pérez Vázquez mencionó que la temporada invernal tiene como objetivo atender a adultos mayores en situación vulnerable con la entrega de cobijas, ropa y alimentos.
La campaña no es exclusiva para los abuelos, ya que también se atenderá a las personas vulnerables durante el invierno, mencionó la presidenta.
El DIF solicita que la población que esté en condiciones de donar cobijas o ropa en buen estado lo haga a la institución para que sea entregada a quienes más los necesiten en la temporada de frío a la par de entregarles apoyos gubernamentales.