Por Janeth Morales
La incidencia delictiva en el municipio de Zacatecas aumentó durante la última semana de diciembre, informó el secretario de Seguridad Pública capitalina, Gustavo Serrano Osornio.
Según destacó el secretario, el robo a casas-habitación es el que registra mayor índice de crecimiento, con 8 reportes tan sólo en una semana; además, se presentaron robos a comercio y también de vehículos.
Además, el funcionario dio a conocer que el mayor número de casos de robo a casa habitación se presentó en la colonia Colinas del Padre, mientras los dueños se encontraban de viaje.
En cuanto a los vehículos robados, el secretario detalló que el promedio es de hasta seis vehículos sustraídos por semana y agregó que la corporación ha logrado recuperar igual número de coches durante ese mismo periodo.
Serrano Osornio dijo que durante las vacaciones no se reportó ningún turista afectado por algún ilícito y señaló que en coordinación con representantes vecinales de Colinas del Padre planearan nuevas y mejores estrategias de seguridad para evitar saqueos.