Por Janeth Morales
Pese a que a fines de 2021 se realizó la reinstalación de 43 trabajadores de la Presidencia Municipal de Trancoso, favorecidos por una instancia legal, aquéllos todavía no reciben el pago de sus quincenas.
De acuerdo con lo que explicó el alcalde Antonio Rocha Romo, del total de reinstalados, 14, habrían sido liquidados pero agregó que también exigen el pago de siete quincenas atrasadas, aun cuando los inconformes, “no laboraron las últimas 4”.
El presidente municipal señaló que, en apego a la resolución legal emitida por el tribunal laboral, el total de trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo, pero “ellos continúan renuentes al cobro de tres quincenas ya que exigen siete en total”.
“Demandan se les paguen siete quincenas, pero no han trabajado en las últimas cuatro y nos exigen retiremos los procesos legales que llegaron al tribunal y que representan un hecho jurídico y legal al que nosotros tenemos derecho. Ellos no aceptan ningún tipo de negociación sino que van por todo el recurso del municipio”, dijo.
A decir del presidente, la reinstalación de los trabajadores representa una problemática para la administración, debido a que no se cuenta con recurso financiero necesario para el pago de la nómina.
Cabe recordar que, además, el alcalde anunció que en ese municipio se inició el recorte de personal para hacer frente a la crítica situación financiera que vive Trancoso.