Nallely de León Montellano
Luego de la jornada electoral, celebrada el pasado 6 de junio, se ha detectado que parte de la publicidad instalada para promover a los entonces candidatos, no ha sido retirada pese a haber recibido la indicación del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para retirarla al cabo de un mes posterior a la elección.
En algunos puntos de la zona conurbada, así como distintas colonias, todavía permanece instalada esta publicidad electoral, lo que quiere decir que los distintos representantes de los partidos políticos hicieron caso omiso a las indicaciones del IEEZ.
En ese sentido, Osiris Santoyo de la Rosa, secretario ejecutivo del IEEZ comentó que de manera periódica se han estado enviando recordatorios a quienes fueron candidatos independientes y de partidos políticos, para que cumplan con esa obligación.
Argumentó que de momento no es posible ahondar en dicha información en el sentido de acreditar cuáles serían las sanciones impuestas a estos ciudadanos, de no cumplir con la indicación.
Sin embargo, este órgano electoral permanecerá vigilante de que se retiren lonas y espectaculares que aún permanecen en espacios públicos y que en su momento fueron designados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.