Por Juan Carlos Contreras
Diversos sectores de San Luis Potosí (SLP), se verán motivados después del arranque de construcción de la planta armadora de automóviles eléctricos de BMW en la entidad, indicó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Durante este día 3 de febrero, el corporativo de origen alemán, informó y dio arranque a la obra para crear su segunda nave industrial en la entidad potosina, donde se crearán automóviles totalmente eléctricos y una nueva línea de baterías con características mejores a las actuales, hecho que el mandatario aseveró que impulsará diversos sectores que empujarán el desarrollo económico local.
"Hoy estamos de plácemes en San Luis Potosí, no es una casualidad que se haya elegido a este estado", afirmó.
El jefe del Poder Ejecutivo argumentó que se tienen tres fortalezas por las que el estado potosino logró la consolidación de la armadora de automóviles eléctricos de la firma alemana; paz laboral, paz social y paz en seguridad pública.
En el evento que se realizó en la primera armadora de la BMW que comenzó con su construcción en 2016 y arrancó producción en 2019, acudieron el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y miembros de la empresa transnacional.
"Es un día para refrendar con el señor presidente de México, con los directivos de BMW, con el pueblo potosino el compromiso del gobierno del estado de continuar haciendo obras de infraestructura y generar paz social", dijo.