Por Janeth Morales
El estado de Durango mantiene un blindaje con fuerzas federales y estatales en los límites con Zacatecas, “para evitar que la inseguridad llegue a los duranguenses”, informó el gobernador de ese estado, José Rosas Aispuro Torres.
El Ejecutivo de la vecina entidad norteña, señaló que “hoy nosotros contamos con la presencia del Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal en toda la franja de los límites de Durango con Zacatecas y, afortunadamente, no ha habido mayores problemas que se hayan suscitado en nuestro estado”, detalló el mandatario.
El gobernador de Durango dijo que su gobierno está atento a la situación que enfrenta Zacatecas, por lo que mantienen coordinación entre autoridades para brindar seguridad a los ciudadanos que viajan desde allá a la región centro del país.
Además, explicó que en poco tiempo quedarán terminados los cuarteles en construcción para albergar a la Guardia Nacional (GN) en los municipios de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Gómez Palacio.
“Llevan un avance de cerca de 90 por ciento, por lo que próximamente estarán concluidos y eso permitirá que en Durango podamos contar con más elementos de la GN, que dará la oportunidad de tomar medidas más estrictas en materia de prevención y así seguir cuidando a la población de esa entidad en general”.