Por dejar entrar a los vestuarios al jugador Kyrie Irving durante el medio tiempo del partido contra New York Knicks, la National Basketball Association (NBA) multó a los Brooklyn Nets con 50,000 dólares.
Irving se niega a vacunarse contra el Covid-19, lo cual le impide jugar los partidos como local de los Nets. Sin embargo, para seguir a sus compañeros, compró entradas para el juego del domingo y accedió como espectador.
A través de un comunicado, la NBA dijo que Brooklyn Nets violó las leyes locales de la ciudad de Nueva York, los protocolos de salud y de seguridad al dejar que Irving entrara al vestuario del equipo.
Contradicción en reglas de vacunación
Al respecto, el jugador Kevin Durant solicitó a Eric Adams, alcalde de Nueva York, que explique la condición de obligatoriedad de vacunación en el estado. Por un lado se permite que Irving asista como espectador y no use el cubrebocas, pero por otro lado se le prohíbe jugar con el equipo.
En febrero, Adam Silver, comisionado de la NBA, dijo que es contradictorio que en la ciudad no se le permita competir a los jugadores locales que no estén vacunados pero sí a los visitantes.
Información de agencias
Imagen: @BrooklynNets