Claudia Bolaños
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, de haber desechado una queja contra una jueza que ha beneficiado a funcionarios señalados como supuestos responsables en una desaparición en Aguascalientes.
En la conferencia mañanera, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, dijo que Norma Piña, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la magistrada María Gabriela Rolón Montaño, secretaria ejecutiva del mismo organismo, desecharon una queja contra la jueza de distrito Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez relacionado con el caso de desaparición de José Francisco “N”.
La víctima es un pepenador que presuntamente fue detenido en diciembre del 2018 por elementos de la Fiscalía General el Estado de Aguascalientes que eran escoltas del ex gobernador Martín Orozco.
Rodríguez Bucio dijo que “ha sostenido criterios parciales que benefician a los cuatro presuntos responsables de esa desaparición forzada”.