Nallely de León Montellano
El cristo monumental del municipio de Tabasco lleva un avance de 90 por ciento, sin embargo, debido a la reestructuración del contrato con diversos escultores, en este momento se encuentran detenidos los trabajos.
El presidente municipal de la localidad, Gilberto Martínez, detalló que el nuevo contrato con escultores se debe al adeudo de 4 millones de pesos de la administración pasada, que no fueron registrados.
Mencionó que luego de una reunión con personal de Finanzas, se acordó que el lapso para reanudar la obra sería en un par de semanas más, para concluir en su totalidad el domingo de Resurrección de la próxima Semana Santa.
Por otro lado, señaló que la instalación del cristo monumental ha registrado un aumento aproximado de 30 por ciento en cuanto en cuanto a visitas turísticas cada semana, lo que en consecuencia aumenta la derrama económica para comerciantes locales.
Asimismo, refirió que derivado de la obra mencionada, ha incrementado la comunicación con la comunidad migrante, por lo que buscará implementar proyectos para su beneficio y resaltó que adicionalmente se instalará una capilla, un mirador y nuevos locales para fomentar la actividad económica.
De igual manera, mencionó que continúa realizando gestiones para aumentar el turismo en el municipio, por lo que hizo un llamado a Gobierno del estado y a la Secretaría de Turismo a trabajar en conjunto para generar nuevos proyectos en materia turística.