Redacción
Óscar Castruita, líder de la Sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que mediante acuerdo tomado con todos los secretarios generales de la burocracia estatal, se decidió que este lunes 27 de septiembre cerrarán las instalaciones de Ciudad Administrativa en punto de las 7 de la mañana.
Paralelamente a ello, destacó Castruita Hernández, “prohibirían mediante dicha toma la realización de un evento del Izai que se realizaría en esas instalaciones mañana mismo, como desaprobación a que Gobierno del estado no ha cumplido con su obligación de pago puntual a los trabajadores”.
El secretario sindical informó que la noche de este domingo salieron a la Ciudad de México para tocar puertas de las secretarías de Hacienda, Educación, diputados y senadores, para tratar el tema con todos ellos.
“Emprendimos un proceso legal contra quien resulta responsable ante la falta de pago por trabajo devengado mediante abogado contratado por los sindicatos”.
Luego de precisar que la movilización sigue adelante en los 58 municipios, agradeció a todos los trabajadores su solidaridad con el movimiento, “por lo que pedimos a gobierno del estado pague de inmediato nuestros salarios y prestaciones”.
De la misma manera, ofreció una disculpa a los ciudadanos por los problemas que representa la toma de la ciudad, “hecho al cual gobierno estatal nos ha orillado ante su falta de compromiso por el pago laboral”.