Por Javier Hernández
En Trancoso, elementos de la Dirección de Seguridad Pública iniciaron recorridos en distintos barrios del municipio como El Panal, Trancosito, El Salto y Refugio de Abajo, entre otros, para entregar pegostes y concientizar sobre la vigilancia vecinal con el fin de prevenir el delito.
Puerta por puerta, los guardias colocaron una calcomanía en los domicilios con la leyenda “vecinos vigilando”, los uniformados brindaron información de autocuidado a los ciudadanos, además se les proporcionó el número telefónico de la Dirección para realizar reportes.
El objetivo de esta actividad es solicitar el apoyo de la ciudadanía para trabajar en equipo y apoyarse entre vecinos y así disminuir y erradicar el delito de robo a casas habitación.
Más de 300 calcomanías fueron colocadas en las puertas de las viviendas, dentro de una primera etapa, ya que se tiene previsto alertar a mil familias.
La segunda etapa es involucrar a todo el municipio de Trancoso y sus comunidades, con programas para hacer la cultura de la denuncia
En el ayuntamiento de Trancoso aseguraron que se busca atender a la población, en especial en los temas de seguridad.