Tras la visita del presidente de la República al estado de Puebla, el mandatario señaló que la entidad mantiene una agenda común con el gobierno de México, esto con la finalidad de que desarrollen acciones para beneficio de las y los poblanos.
El Gobernador de Puebla Céspedes Peregrina encabezó la colocación de la primera piedra para la construcción de las unidades de Oncología y Cardiología del Hospital del Niño Poblano (HNP), que tiene por objetivo mejorar y ampliar la atención a la niñez poblana que lo requiere.
Indicó que estas obras fueron impulsadas por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta y su esposa, la señora Rosario Orozco Caballero, y son reflejo de su compromiso con el bienestar de la sociedad.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que estas unidades permitirán disminuir los tiempos de espera para las y los niños que requieren de un tratamiento contra el cáncer o de cardiología.
Por otro lado, el gobernador señaló que Puebla camina con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y continúa trabajando firme con la federación para la consolidación de proyectos y de la Cuarta Transformación. También anunció que el presidente confirmó su asistencia al desfile cívico-militar del 5 de mayo.