Javier Hernández
Con la petición de que se aplique y haga justicia, elementos de la Metropol, amigos y compañeros rindieron homenaje póstumo al policía José Carlos Solís Flores, quien fue asesinado cuando salía de su turno, en un cajero automático en Fresnillo hace algunos días.
El alcalde del Mineral, Saúl Monreal Ávila, pidió de nueva cuenta al fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, se haga justicia y se castigue a los agresores de los policías, esto mientras dijo que respaldarán a la familia del elemento policiaco caído.
“Fue padre, un hijo, amigo y fue un fresnillense al que hoy la dirección de Seguridad Pública del municipio y su servidor damos las más sinceras condolencias a la familia, sabemos lo que está pasando, hace días fueron tres policías municipales, hoy fue un policía de Metropol”.
Saúl Monreal añadió que “siguen respaldando a las familias y a las corporaciones, por lo que reiteró su petición de se llegue hasta las últimas consecuencias, que se investigue, no puede seguir habiendo impunidad”.
En el homenaje, desarrollado en las instalaciones de la Policía Preventiva del municipio, se hizo entrega de la bandera a los familiares y, con el pase de lista y el toque de silencio, la Metropol despidió al elemento policial, que por cuatro años veló por la seguridad y el bienestar de los zacatecanos.
Al acto acudieron el alcalde de Fresnillo, el subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Aciano Medrano Orona, además de los directores de la Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana, Policía de Seguridad Vial y Policía Municipal de Fresnillo.