Por Janeth Morales
Padres y madres de familia denunciaron las condiciones en que se encuentra el Bachillerato General Policial (BGP); aseguraron que ese lugar cuenta con instalaciones insuficientes para albergar al total de estudiantes.
“No cabe ni una cuarta parte de los alumnos, por eso siguen en línea, aunque las autoridades ya dispusieron regreso presencial”, señalaron.
Además, expusieron que hace un tiempo la institución carece de recursos financieros para hacer frente a las necesidades básicas de los estudiantes del plantel, por lo que exigieron a las autoridades a atender la situación.
“No tenemos ni para agua, los papás tuvieron que solventarlo, han estado batallando para dotar de lonches; aquí nos daban el uniforme y ahora muchos lo han tenido que comprar”, explicó uno de los estudiantes.
La declaración fue hecha durante la manifestación por el descontento ante la destitución repentina de la directora, Rocío Hernández Esparza, en la que los inconformes exigieron atención presupuestaria por parte del gobierno estatal.
Tras la destitución de Arturo López Bazán, como director de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) también la directora del BGP fue despedida, aseguraron.
Los manifestantes aseguraron que impedirán que otra persona tome el cargo directivo en dicho plantel y quedarán en espera de que regrese Hernández Esparza como directora.