Redacción
Alrededor de 45 fiscalizadores de los 270 trabajadores de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se manifestaron fuera de las instalaciones de la institución; sus reclamos obedecen a que exigen aumento salarial, bono de despensa homologado a los sindicalizados y un bono trianual que se les otorga por conclusión de la Legislatura desde 2010.
Trascendió que, debido a que no hay recurso para solventar el gasto excesivo, se presupuestaron desde 2020 para cada uno de los 70 sindicalizados, 18 mil pesos, con el fin de resolver esos conflictos.
Además,120 trabajadores exigen la misma cantidad, a pesar de que no existe suficiencia presupuestal y más aún en año de pandemia.
Como auditor superior del estado, Raúl Brito Berumen, mostró civilidad y voluntad al asegurar que gestionará ante la Secretaría de Finanzas sus peticiones; aunado a esto otorgará a los otros 200 trabajadores, 10 mil pesos a cada uno.
Cabe destacar que son los mismos auditores quienes al hacer revisiones en los municipios, realizan observaciones por otorgar este tipo de bonos que no tienen sustento en la ley.