Por Janeth Morales
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó el precio más alto de gasolina regular en el municipio de Río Grande, Zacatecas, en una estación de la marca Torre Naranja; a la par que en el municipio de Tacotalpa, estado de Tabasco, donde se encontró la misma referencia en gasolinera de la marca G500.
A través del programa Quién es Quién en los Precios, del 10 al 16 de mayo se detectó en esta estación de servicio, ubicada en el kilómetro 58 de la carretera San Luis Potosí, un precio público de 21.99 pesos por litro, con ganancias de $1.66 pesos por litro.
Según el programa, el precio promedio nacional de la gasolina regular es de $20.51 pesos por litro, la premium está en $22.20 por litro y el diésel en $21.64.
El indicador muestra que en Tacotalpa, Tabasco también se vendió a $21.99 pesos por litro, siendo este el costo más elevado en el país, mientras que el precio más bajo fue de $18.77, en Coatzacoalcos, Veracruz.
El precio más alto de gasolina premium lo tuvo León, Guanajuato al ofrecer el litro a $23.49; por el contrario, el precio más bajo fue de $20.38 por litro, en Boca del Río, Veracruz.
En cuanto al diésel, se encontró el precio más alto en Empalme, Sonora donde se vendió a $22.89 el litro, y el precio más bajo se detectó en Tampico, Tamaulipas con $20.36 por litro.