Cristina Velasco
La policía de la capital detuvo a una banda de ladrones de tarjetas de debido y crédito que operaban fuera de los cajeros automáticos en instituciones bancarias, con el fin de cambiar los platicos, obtener las contraseñas y luego vaciar las cuentas.
De acuerdo con el director de la Policía de Zacatecas, Gustavo Serrano, se logró la detención de sujetos que realizaban esta acción, además de que se detectó que había otras personas que colocaban una barra para evitar saliera el efectivo de los cajeros y posteriormente, cuando el tarjetahabiente se retiraba, la quitaban para ellos quedarse con el efectivo.
Ante los hechos hay detenidos y denuncias ante la Fiscalía. mencionó el director de la corporación al informar que también fue detenida una persona más por el robo a casa-habitación y que continúan con el operativo de Navidad implementado desde el primero de diciembre.
Por denuncias hechas ante este medio se conoce que hubo casos en los que se engañó a personas de la tercera edad para robarles sus ahorros mediante sus tarjetas cambiadas en los cajeros, no sólo en la capital sino también en el municipio vecino de Guadalupe.
El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar los operativos durante la temporada decembrina e incluso acudió a las instalaciones de Seguridad Pública a evaluar los avances y alcances de los rondines y operativos montados por parte de la corporación hasta el momento.
“Pido al subsecretario de Seguridad Pública, Édgar Victoria, que reforcemos todos los operativos en el Centro Histórico de la ciudad para que podamos recibir a la gente que nos visita de otras partes del país, pero también de otras partes del mundo para que disfruten con toda la tranquilidad de nuestro majestuoso centro”, expresó Miranda Castro.
El subsecretario le mostró al primer edil la videovigilancia que mantiene la corporación durante 24 horas del día al interior de la Unidad de Inteligencia.
Asimismo, el elemento de seguridad informó que se mantienen monitoreos en los cajeros y bancos de la ciudad para apoyar a zacatecanos que acuden a retirar lo que corresponde a bonos y aguinaldos, y así, disminuir en la medida de lo posible cualquier delito.