Nallely de León Montellano
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, organizaciones de la sociedad civil realizaron reclutamiento de donadores de sangre y tapitas de plástico que serán utilizadas para su venta y, posteriormente, con ello cubrir gastos de tratamientos médicos de niñas y niños con cáncer.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, habilitó un contenedor te tapas plásticas el cual fue cubierto casi en su totalidad por personas donantes y que se estará garantizando contra la cobertura de pago de insumos médicos para pacientes oncológicos infantiles.
De igual manera, en el portal de Rosales del centro histórico, habilitaron un módulo de registro de donadores altruistas de sangre para garantizar ayuda en caso de que algún paciente requiera transfusión de urgencia.
Susan Cabral, titular de AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer), realizó dicha actividad en conjunto con la sociedad civil en general y con el DIF estatal y el Ayuntamiento de Zacatecas en jornada de recolección de 6 horas.