Por Janeth Morales
El Orito es una de las vialidades que registran mayor número de baches durante esta temporada de lluvias, por tener gran cantidad de flujo vehicular en la capital, informó el secretario de Servicios Públicos capitalinos, Miguel Félix Carrillo.
El coordinadora de área dijo que durante esta temporada se utiliza el asfalto para la reparación de baches por ser material aplicable en frío y en caliente, lo cual, dijo, permite agilizar reparaciones.
El Ayuntamiento repara los imperfectos generados por el desgaste normal, mientras que JIAPAZ se encarga de los problemas provocados por cuestiones de trabajo para el servicio de agua potable y drenaje.
“En el Centro Histórico hay dos tipos de pavimento: regular e irregular, por lo que las reparaciones se realizan conforme al material necesario dependiendo de la zona”.
El funcionario mencionó que en esta temporada se ha mantenido el cuidado de las vialidades, acceso y zanjas; además, se realizó limpieza de alcantarillas, desazolve, limpieza de vialidades para retiro de escombros y arrastre de basura que se provoca con la temporada de lluvia.
De acuerdo con Félix Carrillo, próximamente, las autoridades municipales harán una cuantificación de acciones a realizar y posteriormente se atenderán conforme a prioridades, así mismo se tiene prevista la recuperación de los caminos vecinales en las comunidades del municipio.