AFP
El cubano Robeisy Ramírez sometió al ghanés Isaac Dogboe para apropiarse del título vacante de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, el púgil de Cienfuegos mantuvo siempre el control del combate hasta sellar el triunfo por decisión unánime en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa (Oklahoma).
Ramírez, de 29 años, dominó claramente las tarjetas de los tres jueces con puntuaciones de 117-110, 118-109 y 119-108, y mejoró el balance de su carrera a 12 triunfos (siete por nocaut) y una derrota.
"Esta es una nueva historia que estoy escribiendo", se felicitó Ramírez después de la victoria.
"Hice todo lo que tenía que hacer como (atleta) olímpico, gané dos medallas de oro olímpicas... y ahora puedo llamarme campeón del mundo", afirmó.
Por su lado Dogboe, boxeador ghanés afincado en Reino Unido, expresó su descontento con la amplitud de su derrota en las tarjetas, reclamando que el derribo que sufrió en el decimosegundo asalto fue en realidad un resbalón.
"Robeisy Ramírez es un púgil fantástico, pero este resultado es una porquería", clamó Dogboe. "No fue un derribo, fue un resbalón".
"Si es un verdadero campeón, volvamos al ring y tengamos una revancha. Es un gran peleador, pero tengamos esa revancha", reclamó el ex campeón mundial de peso supergallo de la OMB, que se queda con un registro de 24-3.