Por Janeth Morales
El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro dio a conocer que el tramo colapsado en la calle Fernando Villalpando quedará reparado en unas cinco semanas más.
“Estamos con los trabajos de mantenimiento y de adecuación, sin embargo por la gravedad de la falta de mantenimiento, todavía nos llevará asemanas más”, informó.
Mientras tanto, la circulación continuará cerrada para evitar cualquier tipo de incidente en el lugar, y se invita a la ciudadanía a que tome vías alternas.
Cabe recordar que el socavón de 8 metros de profundidad se abrió debido al colapso de una bóveda, el pasado 19 de agosto, producto de las intensas lluvias que se presentaron en la entidad.
En cuanto a la reparación, las autoridades han dado a conocer que se trabajará en coordinación entre gobierno estatal y municipal, asimismo, combinarán el presupuesto necesario.
“Lo que se va a hacer es quitar toda la tapa de adoquín; se va a reponer la estructura y la bóveda que colapsó, luego se deberá reponer el material que el agua se llevó”, explicó en aquel entonces aún titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del estado (SAMA), Luis Fernando Maldonado.
Por su parte, el presidente municipal aseguró que la suma de esfuerzos es entre la Junta de Monumentos Coloniales del gobierno del estado, así como la Secretaría de Obras Públicas del estado y también del municipio, además de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).