Nallely de León Montellano
Este jueves arrancó la segunda etapa de la construcción del Centro de Bienestar Animal del municipio de Guadalupe para la cual se invertirá un millón de pesos.
Julio César Chávez Padilla, presidente municipal, detalló que 700 pesos mil de la cantidad mencionada serán destinados para el acondicionamiento del lugar, mientras que los 300 mil restantes serán invertidos en equipo de tecnología para la atención de mascotas caninas y felinas.
Mencionó que, como parte del equipamiento del centro de bienestar animal, se instalará un horno incinerador, además de que habría óptimas condiciones para la estancia de mascotas con propietarios y las que están en situación de calle.
Por su parte, Vanesa Jara, coordinadora del Centro de Bienestar Animal, destacó la importancia de brindar atención especializada a perros y gatos en situación de calle para generar un vínculo de confianza hacia las personas y lograr adopciones positivas.
“Será un área para que los animales se relajen, disfruten y convivan con sus propietarios, pero más que nada hay que pensar en los que están en situación de calle, ellos vienen asustados y aquí socializan”.