Nallely de León Montellano
Derivado del exceso de sarro en los conductos de agua, desde hace tres semanas, cerca de veinte familias de la Calle Benito Juárez, ubicada en la colonia CNOP de la capital, padecen falta de agua potable.
Por lo anterior, personal de JIAPAZ ha enviado pipas semanalmente para el suministro del recurso en las casas, sin embargo, esto no ha sido suficiente para los usuarios, pues han tenido que buscar la manera de reciclar el vital líquido para evitar la falta total del mismo.
“Tenemos que reciclar el agua y buscar la manera de ahorrarla cuando nos bañamos”, mencionó una de las vecinas afectadas.
Los habitantes de esta cuadra relatan que incluso han aprovechado el agua pluvial para reciclar y de esta manera tener algunos litros extra para uso básico, pues a consecuencia de esto, el suministro proporcionado por JIAPAZ, no es suficiente para lavar ropa, trastes o hacer la limpieza general de sus hogares.
Las personas afectadas refieren que fuera de enviar pipas de agua, personal de JIAPAZ no se ha dado a la tarea de solucionar este problema, además que son ya tres semanas bajo esta situación, hecho que comienza a desesperar a las familias.
“Ya ni siquiera responden a los reportes y, cuando lo hacen, únicamente envían una pipa de agua”.
Quienes viven en esta zona exigen a quien corresponda restablecer el servicio de agua como es debido, ya que normalmente el suministro llega a esta colonia únicamente tres veces por semana, lo que de alguna manera los ha acostumbrado a cuidar el vital líquido.
“Sin embargo tres meses padeciendo la ausencia del servicio todos los días, es demasiado complicado”, señalaron.