Nallely de León Montellano
A más de 100 días de la desaparición de Perla Brillet Mendoza Castro, originaria de Fresnillo y quien desapareció el 2 de junio, luego de salir de un bar ubicado en el centro de la capital, trascendió que hasta el momento hay una persona en prisión preventiva quien presuntamente está involucrada en la desaparición de la joven.
En este sentido, Francisco Murillo, titular de la Fiscalía de Zacatecas mencionó que se tienen pruebas incriminatorias para la persona detenida, sin embargo, hace días no se ha proporcionado información adicional, además de lo que se sabe, respecto a la búsqueda de Brillet, sin éxito hasta el momento.
A través de redes sociales, familiares, amigos y colectivos feministas iniciaron una nueva campaña de búsqueda, mediante la cual reprochan “el deficiente trabajo de la fiscalía” respecto al paradero de la joven.
En el escrito, relatan cómo es la personalidad de la joven quien hasta el día de su desaparición se desempeñaba como enfermera y, a decir de sus conocidos, ejerce con gran vocación de ayudar a quien más lo necesita.
“Ya son tres meses en los que no encontramos paz, no logramos encontrar tranquilidad, la queremos viva, la queremos con nosotros, queremos que su luz nos siga iluminando y su sonrisa siga alegrando nuestros días”, expresó uno de sus familiares en la plataforma de Facebook.
Con una notoria desesperación, sus seres allegados piden continuar difundiendo la imagen de Brillet para que pueda llegar a más lugares y dar con su paradero lo más pronto posible.
“El día de hoy ella no se encuentra en casa, les pido que sigan compartiendo su foto, a nadie se nos puede olvidar que nos falta Brillet”.