Redacción
Ricardo Olivares, secretario de Finanzas de Zacatecas informó que ante la crisis económica se establecen ya los descuentos para el pago del control vehicular del 2022 si se pagan antes de que concluya el actual año fiscal.
El secretario dijo que se pretende generar “un nuevo pacto, en el cual se buscará a través de los instrumentos jurídico-fiscales que se encuentran vigentes, contar con nuevos recursos económicos que permitan efectuar las actividades inherentes a Gobierno del estado, procurando el beneficio general de la ciudadanía, en particular a los que menos tienen, aplicando políticas enfocadas al bienestar común de la población”.
Aseguró que el gobierno de David Monreal Ávila trabaja en la solución de fondo a la crisis social y financiera del estado, por lo que se planea un nuevo compromiso social entre el estado y los zacatecanos.
Olivares expuso que en el pago de control vehicular, los contribuyentes tendrán un descuento de 25% durante noviembre y de 15% durante diciembre del presente año.
Además, en el Impuesto a la Infraestructura se otorgará un estímulo correspondiente a 20% durante el mes de noviembre de 2021 y de 10% durante el mes de diciembre de 2021.
Por concepto de Expedición de Placas, los contribuyentes podrán alcanzar hasta 75% de descuento durante el noviembre de 2021 y de 50% en diciembre.
El cambio de placas obedece a que “el 25 de septiembre del año 2000 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece la obligación de realizarse periódicamente el cambio de placas para tenerlas en condiciones que faciliten el reconocimiento y control de las unidades vehiculares”, mencionó en video-mensaje el secretario.
Estos beneficios en su conjunto, son adicionales a los que normalmente se otorgan en enero de cada año.
Asimismo, mencionó que no se otorgarán estímulos o subsidios fiscales cuando los contribuyentes tengan contribuciones estatales pendientes de pago, haya vencido el plazo para presentar o no se presentara alguna declaración definitiva que no sea de carácter informativo, independientemente de que en la misma resulte o no cantidad a pagar.
Tampoco procede cuando los contribuyentes tengan la obligación de inscribirse en el Registro Estatal de Contribuyentes o no lo hayan hecho.