Por Javier Hernández
Aproximadamente 50 inmuebles, entre ellos la presidencia municipal y la dirección de Seguridad Pública, carecen de escrituras en Enrique Estrada informó el alcalde, Rogelio Campa.
Campa mencionó que el municipio enfrenta problemas legales debido a que los terrenos y edificios de su propiedad no tienen certeza jurídica, lo que también limita el obtener recursos para atender las necesidades de los mismos.
Entre los edificios que requieren mantenimiento porque están en “terribles condiciones” está la comandancia de Seguridad Pública, que es un espacio de 5 por 10 metros que requiere atención pero, ante la falta de certeza jurídica no se le invierte un solo peso, lamentó el alcalde.
Entre los planes del municipio está regularizar por lo menos 50 por ciento los inmuebles en los tres años de gobierno y ya están trabajando sobre el tema con las diputadas Maribel Galván y Benelly Hernández.
Campa mencionó que dentro de la administración tienen más problemas legales como laudos pero que están tratando de ser lo más austeros posible y que por ello no pidieron adelanto de participaciones, aunque para la administración hasta 10 mil pesos son una bendición.